La 26, es conocida por ser la vía de la capital que comunica el aeropuerto El Dorado con el centro histórico de la ciudad. Esta calle ha sido elegida por inversionistas y empresarios para llevar a cabo sus proyectos económicos, esto se ha visto reflejado en la creación de grandes centros empresariales, la renovación de la zona industrial y componentes urbanísticos que le están dando una nueva cara a esta parte de la capital. La zona solía ser residencial pero recientes sondeos demuestran que el tipo de actividad urbanista que compite con lo residencial es  la corporativa e institucional.

Este reconocido punto estratégico de Bogotá cuenta con grandes ventajas que otras grandes ciudades del mundo no cuentan, como la facilidad de acceso del aeropuerto a los centros de poder y económicos de la ciudad en poco tiempo, la ubicación estratégica y el poco presupuesto requerido para trasladarse ya que se tienen distintos medios de transporte a la mano como lo son los taxis, el TransMilenio, la bicicleta, entre otros. 

Distintos medios han hablado del por qué la 26 está generando este impacto en el auge inversionista y de construcción. La calle 26 tiene aún terrenos sin construir, un componente que lo hace apetecido por constructoras que desean comenzar sus proyectos en estos lugares que todavía no son aprovechados económicamente. Asimismo, otra ventaja que rodea esta ubicación son los costos de estos suelos; a pesar de la valorización de la zona con distintos proyectos como el TransMilenio de la 26, los precios hacen parte de un rango al que pueden acceder estos empresarios quienes ven en ellos una competitividad viable para la consecución de las ganancias en sus inversiones. Este es el caso del proyecto Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, que empezó hace más de 4 años y vendía en un principio el metro cuadrado a $6.300.000 de pesos y hoy puede estar cerca a los $7.000.000, estas cifras siguen siendo bajas si se evalúan los precios de otras zonas de Bogotá como lo es el norte. 

 

La Ciudad Empresarial es un proyecto inmobiliario no residencial que según la sala de prensa de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien planificó este megaproyecto destinado a convertirse en el corazón empresarial de la ciudad del siglo XXI, es el más grande en la historia de la ciudad. Este complejo con una inversión aproximada a los 2.2 billones de pesos tendrá 17 torres corporativas y 19.000 metros cuadrados de área comercial. Según lo planeado, estaría listo en 2022.

 

El precio del metro cuadrado y los nuevos centros empresariales que  se han construido ha generado un cambio en los estratos de la zona, sin embargo, el estrato socio económico que sigue primando es el 3.

También, se está construyendo el Hotel Grand Hyatt y un Arts Performing Center, el primero, se convertirá en el tercero en Latinoamérica, después de los hoteles Sao Paulo y Lima; planificados para hacer parte de un paseo urbano y comercial con una longitud aproximada de 550 metros, con facilidades y servicios que logran el ideal de lo que necesitan empresas multinacionales que requieren de estos espacios, además del 

aumento del turismo no solo nacional sino internacional en búsqueda de inversiones. Este es el primer proyecto empresarial colombiano de esta índole con características que lo hacen competente a nivel mundial.

Ya son muchas las grandes firmas que han apostado y creído en este proyecto. Empresas como Avianca, Argos, Unilever, Une, la Cámara Colombiana de Infraestructura, Terranum, SabMiller, GlaxoSmithKline, Colciencias y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, entre otras, que han ubicado sus oficinas entorno a este complejo y por supuesto a la calle 26. Cabe aclarar que ya se encuentran desde hace algún tiempo algunas otras como la Casa Editorial El Tiempo, Carvajal, Legis, 3M, Praco-Didacol y Mercedes-Benz.

Connecta, de Terranum, proyecto constructor del que hace parte el Grupo Santo Domingo, no se queda atrás. Allí se levantan 219.000 metros cuadrados de oficinas y 11.000 de locales comerciales. Este complejo tendrá 35 torres y se entregará en 2020 con un costo aproximado de 1,1 billones de pesos.

 

Otra constructora que también ha decidido invertir en la zona es Oikos. Según Danny Castiblanco, arquitecto de la entidad, desde el 2011 decidieron iniciar el proyecto de vivienda Oikos Portón de Hayuelos y la razón principal es que la Calle 26 tiene una demanda de crecimiento constante. De hecho, la empresa se encuentra desarrollando la tercera etapa del plan que cuenta con 180 apartamentos y 5.800 metros cuadrados. 

 

Pero esta Avenida no solo es importante por la rápida movilidad y conexión entre sitios importantes, sino también por el diseño que se maneja en los diferentes edificios. Incluso es una opción para los turistas, ya que allí están ubicados los hoteles Marriott, Capital, Holliday Inn y Hilton.

Galería de la arquitectura de la calle 26
Calle 26
Calle 26
Calle 26
Calle 26
Calle 26
Calle 26

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now